San Vicente Ferrer

Fiesta: Abril 05

Biografía:

San Vicente nació en 1350 en Valencia, España. Sus padres le inculcaron desde muy pequeño una fervorosa devoción hacia Jesucristo y a la Virgen María. Se hizo religioso en la Comunidad de los Padres Dominicos, y se le reconoció como gran predicador.

¿Y cómo llegó a ser un predicador tan famoso? Por su don de lenguas y otros milagros. Los milagros acompañaron a San Vicente en toda su predicación. ¿Imaginas poder hablar cualquier idioma sin problema? Uno de sus milagros fue ese… él logró hacerse entender en otros idiomas, aún sin conocerlos.

¿Y sabes cómo lo llamaba la gente? El Ángel del Apocalipsis, porque continuamente recordaba a la gente lo que este libro enseña acerca del Juicio Final que nos espera a todos.

¿Habías oído alguna vez hablar del Agua de Fray Vicente? El santo regalaba a las señoras que peleaban mucho con sus maridos, un frasquito de agua bendita y les recomendaba: «Cuando su esposo empiece a insultarle, échese un poco de esta agua a la boca y no se la pase mientras el otro no deje de ofenderla». Y esta famosa «agua de Fray Vicente» producía efectos maravillosos porque como la mujer no le podía contestar al marido, no había peleas. Ojalá en muchos de nuestros hogares se volviera a esta bella costumbre de callar mientras el otro ofende. Porque lo que produce la pelea no es la palabra ofensiva que se oye, sino la palabra ofensiva que se responde.