San Pompilio

Fiesta: Abril 08

Biografía:

San Pompilio fue llamado «El Taumaturgo de Nápoles». ¿Alguna vez habías oído esta palabra, Taumaturgo?¿Sabes su significado? Taumaturgo es el que consigue milagros, el que obra prodigios.

San Pompilio nació en Montecalvo, Italia en 1710, de una familia adinerada. Su padre quería que se dedicara a administrar los bienes de la familia, pero el joven deseaba ardientemente ser sacerdote. Su padre tuvo al fin que aceptar y lo dejó en el seminario. A los 24 años fue ordenado sacerdote y se dedicó a enseñar a los niños pobres de las Escuelas Pias.

Empezó a tener fama de ver a lo lejos lo que estaba sucediendo en otras partes, se quedaba con la mirada fija en la lejanía y anunciaba hechos que sucedían a gran distancia. Su devoción a la Santísima Virgen era inmensa, y a todos les recomendaba el que fueran muy devotos a Ella.

Te contare uno de sus milagros, sucedió que un niño se cayó en un hoyo muy profundo y parecía que se ahogaba. La mamá llamó a nuestro santo, él se puso a rezar y el agua del pozo se fue subiendo y sacó al niño hasta la orilla, sin haberse ahogado. Sus milagros y prodigios eran continuos y maravillosos.