¿El Papa de las redes?

¿Quieres estar al día con todo lo que el Papa Francisco dice y publica a través de sus redes?

¡Síguelo a través de sus cuentas oficiales! 

Y si quieres conocer las últimas noticias y verídicas, puedes hacerlo a través de las redes del Vaticano:

Instagram

Twitter 

Papa Francisco: El cristiano no puede dejar de soñar que el mundo cambie para bien

El pasado 19 de agosto, con motivo del Encuentro por la Amistad entre los Pueblos, el Papa Francisco ha enviado un mensaje a través del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, en el que anima a que los cristianos a soñar con un mundo “que cambie para bien”.

“El cristiano no puede renunciar a soñar que el mundo cambie para bien, porque en la raíz de esta certeza está la convicción profunda de que Cristo es el inicio del mundo”

Si quieres leer la nota completa dirígete aquí.

¿Conoces qué dijo el Papa respecto a lo sucedido en Pensilvania?

El pasado 20 de agosto el Papa Francisco publicó una carta que hace referencia a los abusos sexuales ocurridos en la Iglesia.

A su vez, se pronunció con respecto a las atrocidades cometidas en los últimos años y reveladas en un reciente informe:

“El dolor de las víctimas y sus familias es también nuestro dolor, por eso urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad”

El informe de 884 páginas fue escrito por 23 miembros de un gran jurado, que durante 18 meses examinó medio millón de páginas de documentos. El FBI ayudó con la investigación de estos casos sucedidos entre 1947 y 2017.

Si quieres leer la nota completa dirígete aquí.

Esta es la Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios por escándalo de abusos sexuales

El pasado 20 de agosto el Papa Francisco publicó una carta que hace referencia a los abusos sexuales ocurridos en la Iglesia.

Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños.

Si quieres leer la carta completa dirígete aquí.

El Papa Francisco quiere que rindan cuentas todos los culpables de abusos, incluso obispos

El Papa Francisco dice que los culpables de abusos sexuales y quienes los encubrieron deben rendir cuentas a la justicia, algo que “en muchos casos incluye a los obispos”, señaló el vocero vaticano, Greg Burke al comentar la carta que el Santo Padre publicó este lunes.

Este 20 de agosto el Pontífice publicó una carta dirigida “al Pueblo de Dios” en la que condenó los abusos sexuales cometidos por los sacerdotes, esto a raíz del informe de la Corte Suprema de Pensilvania que denuncia más de mil casos ocurridos en los últimos 70 años y en los que están involucrados unos 300 sacerdotes.

Si quieres leer la nota completa dirígete aquí.

La contraseña de vida

 

El Papa Francisco se encontró esta tarde con miles de jóvenes, a quienes les propuso guardar una especial contraseña en el corazón que les ayudará en su camino a la fe.

El Santo Padre les dio a los miles de fieles una contraseña, tomada de una pregunta que con frecuencia se hacía el conocido santo chileno, San Alberto Hurtado: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”

En su meditación, el Pontífice compartió una anécdota de una ocasión en que le preguntó a un joven que era lo que más le molestaba.

“’Cuando al celular se le acaba la batería o cuando pierdo la señal de internet’. Le pregunté: ‘¿Por qué?’. Me responde: ‘Padre, es simple, me pierdo todo lo que está pasando, me quedo fuera del mundo, como colgado. En esos momentos, salgo corriendo a buscar un cargador o una red de wifi y la contraseña para volverme a conectar’”.

Si quieres leer la nota completa dirígete aquí.