Hace unos días, volviendo de misa y luego comer con mi familia, mi mamá me preguntaba que si yo había leído la Biblia completa. A lo que respondí: “¡No mami, completa no… el Nuevo Testamento creo que sí, pero el Antiguo no.” Ella quedó impresionada y me dijo: “imagínate, si tú no la has leído completa qué queda para nosotros”

Toda esta conversación surgió porque mi papá me había hecho una pregunta de la Transfiguración de Jesús…pero lo que ellos no saben es que esa conversación y esas preguntas me dejaron la cabeza dando vueltas y por eso les quiero dejar unos puntos que todos los católicos deberíamos preguntarnos:

¿Te gusta leer?

A muchos de nosotros nos gusta leer, buscamos un buen libro que nos acompañe los fines de semana, en el avión, en un día de playa, etc. Leemos de todo un poco, sobre la carrera que estudiamos o estamos estudiando, ficción, novelas… pero ¿has leído la Biblia?

Entiendo a aquellos católicos que no les guste leer y por eso no leen la Biblia. Sin embargo, no debería ser una excusa. ¿Por qué? Porque nadie puede amar lo que no conoce, entonce si no conoces tú fe, no podrás amarla y vivirla.

¿Crees en todo lo que dicen?

Luego de esta conversación con mis papás, uno de mis primos me mandó el siguiente video por whatsapp:

Subscríbete a preguntas incómodas en youtube 5 preguntas incómodas sobre la BibliaYokchow

Posted by Lo que callamos los ateos on Thursday, August 3, 2017

Me di cuenta que hay argumentos sólidos para debatir cada una de las preguntas o afirmaciones que sostiene esta joven. Sin embargo, muchos de los católicos, el de a pie, no podrían debatir y qué sucedería…una vez visto el video pensaría: “obvio María no era Virgen” o “no pasa nada si Jesús tenía hermanos”

Así como cuando escuchamos en el colegio, la universidad, en nuestro trabajo hablando mal o diciendo algo que no es cierto de un amigo nuestro; de igual forma debemos defender nuestra fe, a Jesús… pero para eso, debemos formarnos.

Por cierto, si tienes duda con la virginidad de María, te dejo este artículo que podrá ayudarte: María ¿Virgen?

Quiero leer…Pero, ¿por dónde empiezo?

Muchas veces nos pasa esto… quieres leer pero agarras la Biblia y no sabes ni por dónde empezar. ¿Qué te sugiero? Suscribete a algún plan de lectura, descarga alguna app que te ayude a leer la Biblia. Aquí te te dejo a los planes de lectura que yo sigo: ¡Quiero leer!

¿Qué pasa si no encuentro respuestas?

Es muy normal que te suceda que tengas alguna duda, vayas a la Biblia y no encuentres la respuesta… o incluso que termines más confundido de lo que empezaste. ¡Es normal! Así como cuando tú entiendes cosas básicas en tu clase de biología pero si de la nada te pusieran a operar a un paciente, no sabrías cómo. Porque eso se aprende estudiando… Lo mismo sucede con la Biblia, hay pasajes más sencillos que otros. Pero hay cosas que necesitarás que te expliquen. Santo Tomás de Aquino decía que los pasajes difíciles son para motivar tu estudio y los pasajes sencillos son para motivar tu alma.

En conclusión, ojalá podamos hacer de la lectura de la Biblia algo frecuente en nuestras vidas y que ante las dudas podamos acudir a ella para encontrar respuestas de nuestra fe y para nuestra vida.

¿Ya conoces nuestra sección de Ask? Si tienes dudas sobre la fe, envíanos tu pregunta a través de este botón.

Survey


¿Qué tan seguido rezas el Rosario?

Francisco Says

¿El Papa de las redes?

¿Quieres estar al día con todo lo que el Papa Francisco dice y publica a través de sus redes? ¡Síguelo […]