Si estás en el momento en el que ya te graduaste de la universidad, trabajas, has disfrutado tus momentos, viajes, salidas con los amigos… pero en el fondo tu corazón quiere algo más, no tienes novio, todas tus amigas se están casando (cada día te llega una nueva invitación) y nunca falta una tía que te dice: “¡Apúrate! Se te va a pasar el tren” Alguna tía que me explique, ¿cuál tren? ¿por qué un tren y no un avión? ¿quién lo inventó?

Si te lo han dicho ¡tranquila!, yo creo que es un tren, porque va muy rápido sobre tierra, como el mundo y la sociedad, con parámetros exigentes solo por cumplir y con una rapidez, como si alguien los estuviera esperando.

La sociedad nos ha mostrado que la soltería es algo que está mal, que si no cumples con los tiempos exactos de graduarse de la universidad y casarte, ya te quedaste para vestir santos, pues no lo creo. Querer vivir la vida es un regalo maravilloso que se nos ha dado, no dejes que parámetros impuesto te hagan ir muy rápido o muy lento. Pienso que para muchos esta etapa es necesaria para prepararse, para subirse al “tren”, pues nadie se va de viaje sin preparar sus maletas.

Es por esto que quiero compartir contigo algunas cosas que puedes hacer para aprovechar la soltería y que ese tiempo de “espera”, sea más bien un tiempo de crecimiento, aprendizaje y mucho valor:

Conocerte

Aprovecha este tiempo para conocerte, aprende a estar contigo misma, pues si no sabes estar contigo, cómo pretender que alguien más lo esté. De momentos a solas puedes ver tus virtudes y también los defectos y cómo mejorarlos, aceptarte como eres y trabajar en superarte. Siempre estamos pendientes de lo que la sociedad quiere y no de lo que quiero yo, de lo que quiere Dios de mi. Venimos a este mundo con propósitos claros, estar a solas nos puede ayudar a descubrirlos.

Saber qué quieres

Muchas queremos al príncipe azul -la casa, el jardín, los 3 niños, el perro- que sea bueno y nos ame para siempre. Si te quieres casar, debes tener claro qué quieres de esa persona con la que vas a compartir tu vida, eso sí, con realismo, los extraterrestres no llegan en caballo y están fuera de la Tierra.

Si quieres un esposo fiel, no puedes pretender que un chico que es infiel cambie en la relación. Tener claro lo que quieres, te hará detectar a esos sapos y esperar por el príncipe. Una amiga me aconsejó hacer una lista de las características que yo deseaba en mi futuro esposo, eso me ha ayudado mucho. Te invito a hacer la tuya.

“No ignores tu conciencia ni renuncies a los deseos más profundos de tu corazón” Crystalina Evert

¿Qué ofreces tú?

Siempre me preocupaba por hacer la lista de mi chico ideal, de estar pendiente de quién la cumple, pero un día me pregunté: ¿soy yo la mujer para ese hombre? Pues los príncipes quieren una princesa (entiéndame el sentido), ahí me di cuenta que también debía trabajar en mi, en ser una “princesa”, pues aunque muchos lo duden hay muchos chicos claros en lo que quieren. Por eso revisa qué muestras. La autenticidad enamora muchos más que una foto provocativa en Instagram.

¿Qué quiere Dios?

¿Has escuchado que los planes de Dios son perfectos? Es así. Dios le ha regalado a muchos la vocación de formar una familia, Dios sabe lo que eres y Dios sabe quién es la persona para ti, esa persona ya existe ¡no te adelantes! Dios quiere que experimentes el verdadero amor, por eso conocerlo a Él es la mejor forma de saber esperar, es saber que alguien por amor dio su vida por ti, que te ama, te acepta tal cual eres y solo quiere ayudarte a reconocer el verdadero amor y no a conformarte con menos de lo que mereces.

“Al respetar tu cuerpo y tu alma, muestras amor por ti misma” Jason Evert

Mientras esperas, disfruta de ti, de lo que eres, de lo que haces. También ayuda a Dios, anda bonita, arreglate, haz ejercicio, sal con amigos, frecuenta lugares buenos… en lo que menos te imaginas el tren estará delante de ti y tú estarás lista para montarte y emprender el viaje que llaman: ¡Vivieron felices para siempre!

El verdadero amor existe, solo hay que esperar… esperar por tu propia historia de amor.

Les recomiendo este libro fabuloso que escribieron unos esposos, dirigido a aquellas chicas que quieren esperar. “Cómo encontrar tu alma gemela sin perder tu alma” Jason y Crystalina Evert  

¿Ya conoces nuestra sección de Ask? Si tienes dudas sobre la fe, envíanos tu pregunta a través de este botón.

Survey


¿Qué tan seguido rezas el Rosario?

Francisco Says

La contraseña de vida

  El Papa Francisco se encontró esta tarde con miles de jóvenes, a quienes les propuso guardar una especial contraseña […]