logo
logo
  • EXPLORE
  • FAQ
  • SCHOOL
  • LIBROS
  • VIDEOS
  • WEBINAR
  • ABOUT
  • Search

ASKTenemos un equipo de expertos alrededor del mundo listos para responder tus preguntas. También puedes buscar entre las respuesta ya realizadas abajo.

Pregunta a nuestros expertos.
ASK
Encuentra Respuestas.
LAS MÁS NUEVAS LAS MÁS APRECIADAS
¿Qué representa cada momento de la misa?

RITOS INICIALES Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta. - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos......

LEE LA RESPUESTA
69
3

¿Qué representa cada momento de la misa?

RITOS INICIALES Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta. - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.

Respuesta

RITOS INICIALES

Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía.

Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta.

 - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.

- Saludo inicial: después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

- Acto penitencial: pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas.

- Gloria: alabamos a Dios, reconociendo su grandeza, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él.

- Oración Colecta: es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella coloca todas las intenciones de la comunidad.

LITURGIA DE LA PALABRA

Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra.

Se entiende por: Primera Lectura, Salmo Responsorial, Segunda Lectura, Aleluya, Evangelio, Homilía, Credo y Oración universal.

- Primera lectura: en el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas.

Salmo: puede ser cantado o rezado, expresa nuestros sentimientos a Dios, puede ser alabanza, plegarias, súplicas, entre otros..

- Segunda lectura: en el Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles.

- Evangelio: el canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. Al finalizar aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús".

- Homilía: el celebrante nos explica la Palabra de Dios.

- Credo: después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe.e
Oración de los fieles: Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

Tiene tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de comunión.

- Presentación de dones: presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre las ofrendas.

- Prefacio: es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, aquí alabamos la santidad de Dios tres veces, con el “Santo”

- Epíclesis: el celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús.

- Consagración: la parte más importante. El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.

- Doxología: el sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".

- Padre nuestro: preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.

- Comunión: llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe.

- Oración después de la comunión: damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude en nuestra vida, a vivir lo que hemos celebrado, llevando a Jesús a los demás.

RITOS DE DESPEDIDA

Son ritos que concluyen la celebración.

- Bendición: recibimos la bendición del sacerdote.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Lorna Maroño

Sobre esta pregunta

69
3
< Anterior
¿Cómo fue la adolescencia de Jesús?

¿Cómo fue la vida de Jesús en su adolescencia?...

LEE LA RESPUESTA
51
480

¿Cómo fue la adolescencia de Jesús?

¿Cómo fue la vida de Jesús en su adolescencia?

Respuesta

La adolescencia de Jesús forma parte de lo que se suele llamar su “vida oculta”. Sabemos por el Evangelio que durante este tiempo Jesús vivía sometido a sus padres y que "iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres".

¿Qué hacía? ¿Cómo se relacionaba con los demás? ¿Cómo era su dinámica familiar? Realmente no lo sabemos a ciencia cierta. Podemos suponer que llevaba una vida sin grandes sobresaltos, posiblemente trabaja junto con José en la carpintería, estudiaba las escrituras, habrá tenido una relación cercana con María. Algunos autores señalan que cada día fue comprendiendo mejor su propia identidad y misión, y que fue un tiempo de preparación a su vida pública.

Personalmente me gusta mucho un libro llamado “El evangelio secreto de la Virgen María” de Santiago Martín. Ofrece una visión de la vida de Cristo desde el corazón de María. Puede ayudar a comprender mejor toda la vida de Cristo y de modo especial esta etapa de la adolescencia de la que sabemos poco. Ciertamente recomiendo leerlo como lo que es, un libro, y no igualarlo al nivel de los evangelios de la biblia.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Pablo Beuchat

Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona.

Sobre esta pregunta

51
480
< Anterior
Próxima >
¿Cómo discernir cuándo es pecado o no?

¿Cómo discernir cuando se es escrupuloso? ¿Qué me pueden aconsejar?...

LEE LA RESPUESTA
65
7

¿Cómo discernir cuándo es pecado o no?

¿Cómo discernir cuando se es escrupuloso? ¿Qué me pueden aconsejar?

Respuesta


Muchas veces podemos confundir lo mucho con lo demasiado, no sé si te pasa que a veces le pones más sal a la comida para que te sepa bien, pero si te pasas de sal, queda salado y muchas veces ya no sabes cómo arreglarlo. Eso a veces nos pasa cuando queremos que todo nos salga demasiado bien y nos pasamos de sal nunca quedando conformes.

Y a veces también nos pasa que pasamos de un extremo a otro, de llevar una vida muy superficial y pecaminosa, luego, al tener alguna experiencia fuerte en la vida espiritual, nos convertimos y nos vamos al extremo en la exigencia de nosotros mismos, y ya nos parece pecado cualquier cosa.

La diferencia entre una persona delicada de conciencia y una persona escrupulosa, está en la dirección de su mirada: en Dios o en sí misma.

Cuando una persona está muy preocupada por realizar todo con perfección, pero tiene la mirada puesta en sí misma, le cuesta perdonarse sus imperfecciones, tiene miedo del juicio de Dios, está constantemente inquieta y encuentra formas rebuscadas para decirse a sí mismo que, aún aquellas cosas que hizo bien y que resultaron bien, tienen algo de malo, podría ser más bien, una persona de conciencia escrupulosa. En cambio, cuando una persona tiene su mirada en Dios y busca agradarle, pero, a la vez, es humilde, reconoce su debilidad y confía en el amor y perdón de Dios, es una persona de conciencia delicada. (Ad. Tanquerey. Compendio de Teología Ascética y Mística 934-957)

Hay grandes Santos que también pasaron por largas temporadas de escrúpulos. San Alfonso María de Ligorio, en casi toda su vida tuvo esa tendencia al escrúpulo, y Santa Teresa del Niño Jesús pasó muchas tribulaciones por sus escrúpulos.

Algunos consejos:

1. Recordar a diario que nuestro Dios, es un Dios que ama a los pecadores.

2. Conocimiento personal de los propios límites, saberse limitados, esto con la ayuda de un director espiritual. Muchas veces la angustia desaparece cuando se ve la raíz y no sólo los detalles al hacer el examen de conciencia.

3. Una vez discerniendo con objetividad la propia conciencia, confiar en la gracia de Dios, porque Él es fiel y misericordioso y despertar y encauzar el deseo de servir a Dios, sin mirarse a sí mismo. La pureza de intención libera, incluso, de los escrúpulos.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Jessica Hernandez

Nací en Puebla, Puebla. Hoy por hoy me encuentro en la Ciudad de México trabajando como instructora de formación de Bachillerato en el Instituto Irlandes Femenino. Cuento con la Licenciatura en Educación y Desarrollo y Licenciatura en Ciencias Religiosas. He tomado varios diplomados de Gestión Formativa y Desarrollo Humano en la Universidad Anáhuac y en la Red de Colegios Semper Altius. Me gustan los cactus y siempre he querido correr un maratón.

Sobre esta pregunta

65
7
< Anterior
Próxima >
¿ Hay restricciones en las relaciones sexuales dentro del matrimonio?

¿Existe alguna restricción sexual en el matrimonio?...

LEE LA RESPUESTA
76
1

¿ Hay restricciones en las relaciones sexuales dentro del matrimonio?

¿Existe alguna restricción sexual en el matrimonio?

Respuesta


Esta pregunta creo que es bastante común. Cuando la leí, lo primero que me vino a la mente fue intentar verla desde otro ángulo, es decir, cuál es la manera de vivir las relaciones sexuales dentro del matrimonio.

Lo primero que ayuda es preguntarnos si tenemos claro cuál es el fin de las relaciones sexuales en el matrimonio, es decir de la intimidad conyugal. “Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida” (CEC 2363). Por lo mismo, las relaciones sexuales en el matrimonio son un camino que expresa y favorece la plena donación mutua, el enriquecimiento y gozo de los esposos. Han de darse en un momento propicio para ambos cónyuges, como verdadera manifestación de amor, de cariño y ternura recíproca. Solo así, las intimidad corporal conduce a la comunión espiritual.

Por otro lado, las relaciones sexuales en el matrimonio, deben estar abiertas a la transmisión de la vida, de modo que cooperen a ese fin del matrimonio que es la fecundidad. Los hijos son el fruto natural del amor de los esposos.

En este sentido, cada matrimonio ha de actuar responsablemente con esta capacidad para dar vida. Se tiene que considerar cuántos hijos tener y en qué momento tomando en cuenta su situación económica, social o de salud. Los esposos pueden usar los métodos que sean naturales para regular su fecundidad. ¿Cuáles son estos? La continencia periódica y métodos que se basan en la autoobservación de los periodos infecundos de la mujer. Estos métodos van de acuerdo a la dignidad del hombre y la mujer y respetan las leyes internas del cuerpo femenino. Exigen ternura y unas relaciones recíprocas respetuosas, que conllevan muchos momentos de sacrificio, el cual, vivido por amor, hace crecer y fortalecer la relación de los esposos.

Se trata de una regulación generosa y responsable de la fecundidad. Por el contrario, la Iglesia no admite el uso de métodos artificiales de regulación. Te comparto lo que el YouCat dice al respecto, pues lo hace muy bien: “La Iglesia rechaza la anticoncepción, realizada por medios químicos (la píldora) o mecánicos (preservativo), quirúrgicos (esterilización) y otros (la interrupción del acto), -no tanto por su carácter artificial sino porque falsifica la relación personal conyugal privándola de su significado natural (que es ser fecunda). La mentalidad anticonceptiva, que implica una voluntad a ultranza de impedir la fecundidad, puede también afectar el uso de los métodos naturales que entonces también sería ilegítimo. Pero cuando recurre a los mencionados métodos artificiales la mentalidad anticonceptiva tampoco se detiene ante los daños que causan a la salud de la mujer, ni ante el carácter abortivo de algunos de ellos (la espiral o la píldora del día después), ni ante los diversos trastornos que ocasionan a la vida conyugal). (YouCat no. 421)

En este sentido sí podríamos hablar de una restricción a las relaciones sexuales en el matrimonio: el egoísmo. Buscarlas sólo para la propia satisfacción sin tomar en cuenta el bien del otro cónyuge o cuando se busca en ellas el placer como fin en sí mismo, o bien cuando, por motivos egoístas no se abren a la transmisión de la vida.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ana Moriel

Soy Ana Moriel, nací en Chihuahua, Chihuahua, México. Soy la mayor de dos hermanas. Me apasiona servir a la gente, escuchar y acompañar a los demás. Entregué mi vida a Dios como consagrada del Regnum Christi hace 18 años. Estudié educación y estoy terminando un máster en asesoramiento educativo familiar. Vivo en Caracas, Venezuela donde desempeño mi misión acompañando y formando jóvenes y a las consagradas de mi comunidad. Disfruto la naturaleza, las relaciones profundas de amistad y tengo una especial devoción a la Sma. Virgen.

Sobre esta pregunta

76
1
< Anterior
Próxima >
¿ Qué camino me recomiendan para conocer más a Cristo?

Quiero tener encuentros con Cristo ¿Como lo hago? ¿Qué me recomiendan?...

LEE LA RESPUESTA
21
3

¿ Qué camino me recomiendan para conocer más a Cristo?

Quiero tener encuentros con Cristo ¿Como lo hago? ¿Qué me recomiendan?

Respuesta


¡No hay nada más maravilloso que ese deseo en nuestro interior de querer buscar a Dios! De hecho, San agustín tiene una frase que resume un poco tú sentir: "Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti"

¿Cómo conocer a Cristo?
Existen medios muy concretos que nos ayudan a conocer a Cristo:

1. Su Palabra: leer la Biblia y descubrir qué nos dice Dios a través de ella es increíble. Te recomiendo que entres en www.thebiblecorner.org en donde podrás encontrar planes de lectura para cada uno de los libros de la Biblia. Te recomiendo empezar por el Nuevo Testamento, específicamente por los Evangelios o los Hechos de los Apóstoles.

2. La oración: si queremos conocer a alguien, tenemos que conversar con esa persona y la oración es el lugar de encuentro con Dios. Fíjate un momento al día para conversar con Él. Cuéntale cuáles son tus miedos, tus sueños, tus preguntas y Él poco a poco irá contestando en tu interior.

3. El acompañamiento espiritual: para descubrir qué quiere Dios de nosotros y su voz en nuestro interior; te recomiendo que busques a alguien que pueda escucharte y darte consejo. Un sacerdote, consagrada, monja o una persona formada que pueda ayudarte a descifrar la voz de Dios en tu vida y qué pasos puedes ir dando.

4. Lectura espiritual: aunque la Biblia es el libro por excelencia para conocer a Dios. Existen algunos muy bueno que pueden ayudarte a entender un poco más y a darte algunas guías.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Cristina Regueira

Soy de Caracas, Venezuela; Comunicadora Social, especializada en Publicidad y Mercadeo. Les confieso que uno de mis items en mi "Bucket List" es poder escribir un libro algún día... por eso me considero escritora de deseo. Me gusta viajar, conocer cosas nuevas y sobretodo disfrutar en familia. Uno de mis más grandes hobbies es nunca quedarme con una duda, soy de las que si se va a la cama con una pregunta sin resolver, pierdo el sueño y hasta ahí busco la respuesta. No tengas miedo de sumergirte en la búsqueda de aquel que puede llenar cada espacio de tu corazón.

Sobre esta pregunta

21
3
< Anterior
Próxima >
¿Es pecado hacerse una perforación?

¿Es pecado hacerse un piercing en la nariz ,ombligo u otra zona del cuerpo?...

LEE LA RESPUESTA
34
65

¿Es pecado hacerse una perforación?

¿Es pecado hacerse un piercing en la nariz ,ombligo u otra zona del cuerpo?

Respuesta



Lo primero que quisiera decir es que en sí mismo el piercing no es que sea malo, sin embargo, puede haber muchas circunstancias que lo conviertan en algo contrario al espíritu cristiano:

Un escenario es cuando el piercing provoca un daño objetivo a mi cuerpo o dificulta mis funciones vitales, como podría ser un piercing en la nariz por ejemplo. En este caso, el piercing no me ayuda a ser más plenamente lo que soy, es decir, persona humana, espíritu encarnado.
Otro peligro es la vanidad. Ciertamente no es que esté mal cuidar el propio cuerpo, de hecho, más bien habría que decir que eso es algo bueno. El problema está cuando convertimos el propio cuerpo en un ídolo y somos capaces de cualquier cosa con tal de “perfeccionarlo”.
Un elemento a considerar es el pudor. Creo que es importante que quien piensa ponerse un piercing reflexione: ¿Qué pretendo generar en quien me ve con este piercing? Tenemos que ayudarnos mutuamente a poder “mirarnos” en nuestra integridad y no por lo que portamos o usamos. Si hay una intención “provocativa” entonces creo que podría llegar a ser inmoral.
Además de estos elementos podríamos considerar muchas otras cosas que son inconvenientes de hacerse un piercing en estas zonas del cuerpo: pueden ser foco de infecciones, se puede contraer alguna enfermedad a la hora de realizarlos, pueden resultar ofensivos para algunas personas, puede ser que te impida donar sangre, entre otras.

Es por todo esto que personalmente no recomiendo hacerse piercings en estas zonas del cuerpo (nariz, ombligo, pecho, entre otras). Más bien, la invitación cristiana es a ser plenamente dueños de nosotros mismos, y que nuestro cuerpo sea auténticamente templo del Espíritu Santo y signo de esta realidad trascendente.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Pablo Beuchat

Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona.

Sobre esta pregunta

34
65
< Anterior
Próxima >
¿ Jesús se casó con María Magdalena ?

¿ Qué sabemos sobre la relación de María Magdalena y Jesús?...

LEE LA RESPUESTA
23
1

¿ Jesús se casó con María Magdalena ?

¿ Qué sabemos sobre la relación de María Magdalena y Jesús?

Respuesta


Jesús no se casó con María Magdalena. María Magdalena era una de las mujeres que seguían a Jesús y a sus discípulos y los servían con sus bienes (cfr. Lucas 8, 1-3). Lo que se sabe de ella es que Jesús había expulsado de ella siete demonios (cfr. Lucas 8, 2).

María Magdalena asume una importancia muy grande por ser la primera testigo de Jesús resucitado, a quien Jesús encarga que dé la noticia a los discípulos (Juan 20, 11-31). El Papa Francisco, por este motivo, le dio el título de “Apóstol de los apóstoles” en Junio de 2016.

No hay ninguna prueba histórica que lleve a afirmar que estuvo casada con Jesús. Su relación con Jesús fue discipular, y como todo discípulo, amaba a su maestro.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ignacio Buisán

Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza.

Sobre esta pregunta

23
1
< Anterior
Próxima >
¿Qué pasa si eres homosexual?

¿Es una elección la homosexualidad? ¿Qué pasa si eres?...

LEE LA RESPUESTA
24
0

¿Qué pasa si eres homosexual?

¿Es una elección la homosexualidad? ¿Qué pasa si eres?

Respuesta


Tu pregunta puede tener muchas respuestas, dependiendo de lo que signifique ese ¿Qué pasa si? Por eso mismo, me voy a limitar a distinguir y aclarar algunas cosas.
Primero distinguiría entre actos y tendencia u orientación sexual. Se puede tener la tendencia homosexual (sentir atracción sexual por personas de mi mismo sexo), y sin embargo, no realizar actos sexuales con personas del mismo sexo.

Lo segundo que aclararía es que en un número muy elevado de casos de homosexualidad hay una causa externa que ha llevado a que se dé la orientación homosexual.

Hoy en día, el ambiente en el que vivimos favorece que se dé la tendencia homosexual. No está comprobado que haya una causa genética de la homosexualidad, aunque tampoco está descartado.

En el desarrollo de todo ser humano, hay una etapa de la vida en la que se afianza la identidad sexual. Puede haber muchos factores que influyan en esa etapa (entre la niñez y la adolescencia), y como consecuencia se dé la orientación o identidad homosexual.

La teoría de “género” es más una ideología que como afirmaba Benedicto XVI en un discurso dirigido a la curia romana el año 2008 “se reduce en definitiva a la auto-emancipación del hombre de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse por sí solo”. En realidad, la teoría de género es un movimiento de reivindicación (de lucha) en favor de los derechos de las mujeres y de los hombres que se identifican con las siglas LGTBIQ. Así, su finalidad es combatir las discriminaciones y las violencias padecidas por los que por ser mujeres, homosexuales o transexuales, son considerados como inferiores solo a causa de su propio sexo, de su propia orientación sexual o de su propia identidad de género. El problema es que en esa reivindicación hay una voluntad de imposición de la teoría de género a toda la sociedad: “Todos han de pensar como yo, y si no piensan como yo, tienen que ser penalizados”. De aquí se sigue la obligatoriedad de la teoría de género en las escuelas y la “condena” a todo aquel que no comulgue con ella.

¿Es una elección la homosexualidad? La respuesta es que en la mayor parte de los casos no es una elección, como tampoco lo es la heterosexualidad. Lo que las personas homosexuales pueden elegir es si aceptan su propia orientación homosexual y, por consiguiente, desarrollan una identidad homosexual, o bien la rechazan.

La Iglesia ama a todos, tengan la orientación sexual que tengan. La Iglesia no condena a la persona por su orientación sexual. Pero la Iglesia, de acuerdo a la revelación acerca del proyecto de Dios sobre el hombre, defiende que los actos homosexuales no están de acuerdo al plan de Dios en relación con el hombre y la mujer.

La Iglesia busca ayudar y apoyar a las personas homosexuales para que puedan vivir su orientación sexual de acuerdo a la Ley de Dios.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ignacio Buisán

Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza.

Sobre esta pregunta

24
0
< Anterior
Próxima >

Categorias Populares

homosexualidad | Jesús | Pureza | Calendario Litúrgico | hijos | castidad | Moral | Misa | Difuntos | Tradiciones | Abuso | Restricción | curia | Sagrada Familia | Bautismo | Evangelios | alimentos | espera | luz | Pedro |

NUESTROS EXPERTOS

Alternative Text Ana Moriel Soy Ana Moriel, nací en... Soy Ana Moriel, nací en Chihuahua, Chihuahua, México. Soy la mayor de dos hermanas. Me apasiona servir a la gente, escuchar y acompañar a los demás. Entregué mi vida a Dios como consagrada del Regnum Christi hace 18 años. Estudié educación y estoy terminando un máster en asesoramiento educativo familiar. Vivo en Caracas, Venezuela donde desempeño mi misión acompañando y formando jóvenes y a las consagradas de mi comunidad. Disfruto la naturaleza, las relaciones profundas de amistad y tengo una especial devoción a la Sma. Virgen. VER MÁS

Alternative Text Andrés Chávez NO ME GUSTA EL CHOCOLATE... NO ME GUSTA EL CHOCOLATE. Si después de esto quieres seguir leyendo, te puedo decir que soy de Venezuela y actualmente vivo en la Ciudad de México. Tengo una familia increíble que se llama Regnum Christi. Estudio ingeniería industrial y licenciatura en ciencias religiosas. Disfruto tomar fotos con una buena cámara, hacer deportes, leer y un buen café. VER MÁS

Alternative Text Experto Invitado rcspirituality.org es un... rcspirituality.org es una organización sin fines de lucro del Centro de Espiritualidad del Regnum Christi para la creación de materiales de formación Católica al servicio del clero, laicos, individuos, grupos y parroquias. VER MÁS

Alternative Text Cristina Regueira Soy de Caracas, Venezuel... Soy de Caracas, Venezuela; Comunicadora Social, especializada en Publicidad y Mercadeo. Les confieso que uno de mis items en mi "Bucket List" es poder escribir un libro algún día... por eso me considero escritora de deseo. Me gusta viajar, conocer cosas nuevas y sobretodo disfrutar en familia. Uno de mis más grandes hobbies es nunca quedarme con una duda, soy de las que si se va a la cama con una pregunta sin resolver, pierdo el sueño y hasta ahí busco la respuesta. No tengas miedo de sumergirte en la búsqueda de aquel que puede llenar cada espacio de tu corazón. VER MÁS

Alternative Text Diego Estrada Diego Estrada es un aleg... Diego Estrada es un alegrador de vidas, que a través de conferencias y talleres rompe con las máscaras del mundo para construir una sociedad más auténtica. Creador del movimiento #TUVIDAESINCREÍBLE donde inspira a miles de personas alrededor del mundo con su podcast. Cuenta con un título profesional como Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey (UDEM); también cuenta con un diplomado en Ética Empresarial por Centro VALIA y otro en Emprendimiento y Gestión de Proyectos Sociales por la UDEM. VER MÁS

Alternative Text P. Gabriel Abascal Es sacerdote Católico o... Es sacerdote Católico originario de la Ciudad de México, donde estudió toda su vida bajo la formación de Los Legionarios de Cristo, congregación a la que se unió luego de terminar la preparatoria. El Padre Gabriel ha estudiado Humanidades en Salamanca, España, y Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” en Roma. Ha colaborado en la formación de seminaristas en Roma y en Cheshire, Connecticut, EUA. Actualmente vive en Monterrey y trabaja con grupos de jóvenes en diversos proyectos de apostolado. VER MÁS

Alternative Text Ignacio Buisán Nací en Barcelona el 28... Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza. VER MÁS

Alternative Text Jessica Hernandez Nací en Puebla, Puebla.... Nací en Puebla, Puebla. Hoy por hoy me encuentro en la Ciudad de México trabajando como instructora de formación de Bachillerato en el Instituto Irlandes Femenino. Cuento con la Licenciatura en Educación y Desarrollo y Licenciatura en Ciencias Religiosas. He tomado varios diplomados de Gestión Formativa y Desarrollo Humano en la Universidad Anáhuac y en la Red de Colegios Semper Altius. Me gustan los cactus y siempre he querido correr un maratón. VER MÁS

Alternative Text Jorge Obregon Me encanta el deporte, l... Me encanta el deporte, las excursiones, disfrutar con los demás… así como los momentos de silencio para orar, leer, estudiar. Después de terminar mi maestría en Teología Bíblica, ahora me encuentro en EEUU trabajando con jóvenes para ayudar en lo que ellos pidan, y para ser un buen amigo que camina a su lado mientras exploran las preguntas de la vida. Espero no fallarles. VER MÁS

Alternative Text Jose Daniel Galan Tengo casi seis años de... Tengo casi seis años de sacerdote en la congregación de los Legionarios de Cristo. Nací y viví mi infancia en Talavera de la Reina, Toledo. Entré en el seminario a los 13 años y desde entonces sigo en esta intrigante misión de dar todo por Dios. Durante mi ministerio he trabajado en la formación y promoción vocacional. En los últimos años he estado más dedicado a la labor administrativa de la congregación. He cursado la licenciatura en Filosofía y estoy terminando actualmente la de teología espiritual. Soy amante de la naturaleza y los animales. Y cómo no, ultra del Real Madrid. VER MÁS

Alternative Text Juan Pablo Durán Cuando a los 16 años pe... Cuando a los 16 años pensé que podía probar que Dios no existía (o, por lo menos, que no era relevante), Él decidió presentarse de una forma personal e irrefutable. Entré al seminario después de ver cómo Dios podía utilizar alguien tan ignorante como yo para acercar a los demás a su Amor. Desde entonces, mi camino ha sido un intento de seguir a Jesús y de ser un sacerdote según su corazón para poder comunicarlo al mundo. Soy Colombiano pero Dios quiso que creciera en Tucson, Bogotá, Atlanta, Hong Kong y Tokio. Como Legionario, he vivido en Cheshire (Connecticut), Roma, Salamanca, Washington DC y Nueva York. Fui ordenado sacerdote en Roma, el 12 de diciembre de 2011. VER MÁS

Alternative Text Luis Ángel Espinosa Soy de la Ciudad de Méx... Soy de la Ciudad de México y tengo 26 años, entré al seminario en la Legión de Cristo a los 12 años de edad. Me fascina tomar fotos y ver a Dios en la fotografía artística al igual que escuchar a Dios en la música al interpretar un instrumento, de preferencia la guitarra clásica. Hice mi noviciado en Salamanca, España; mis estudios de humanidades clásicas en Monterrey y mis estudios de filosofía en Roma, Italia. Actualmente estoy en Guadalajara, Jalisco como instructor de formación de secundaria y bachillerato en el Colegio Alpes y Cumbres Guadalajara. Y ya que estas leyendo esto, quiero aprovecha para pedirte un recuerdo en tus oraciones para que pueda llegar a ser un santo y muy alegre sacerdote Legionario de Cristo VER MÁS

Alternative Text Maria José Chávez Soy mexicana, de Guadala... Soy mexicana, de Guadalajara y la penúltima en una familia a la que amo y de la que continuamente aprendo a amar. Me gusta el deporte, las relaciones humanas, gozar de la naturaleza y aprender continuamente... Por eso deseo hacer de la fe, vida; dando razón de ella, para descubrir la belleza de la vida y conocer cada día mejor el verdadero rostro de Dios que es amor. Estudié Educación y Teología. Por más de diez años trabajé en la formación de adolescentes y jóvenes, como profesora de religión y tutora de familias en colegios de Sevilla y Madrid, España; y de Santiago de Chile. Actualmente estudio la especialización en Teología del Matrimonio y la Familia en el Instituto Juan Pablo II de Roma, Italia. VER MÁS

Alternative Text Melicia Antonio Soy de San Diego, Califo... Soy de San Diego, California y actualmente vivo en Roma. Tengo más de 19 años como consagrada en el Regnum Christi y he trabajado enseñando filosofía y religión por más de 11 años. Soy licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac de México y con una maestría en Teología de la Catholic Distance University de Hamilton, Virginia. En el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma cursé el Magisterio de Ciencias Religiosas y el bachillerato en Teología; actuamente estoy estudiando en el Ateneo la licencia (especialización) de Teología Moral. VER MÁS

Alternative Text Pablo Beuchat Nací el 9 de agosto de ... Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona. VER MÁS

Alternative Text Carlos "Potoko" Gómez Nací en Caracas, el 15 ... Nací en Caracas, el 15 de Noviembre de 1.983. Soy esposo de @macoferreres y papá de Juan Pablo. Estudié comunicación social y música. Soy co-fundador de @pensamusic, una plataforma web en la que la gente aprende a tocar su instrumento favorito por internet. Dirijo un coro eclesiástico llamado Arpegio. Cantamos todos los domingos en Misa y ya tenemos 12 años juntos. Mi vida se divide definitivamente en “Antes de Dios” y “Después de Dios”. Uno de mis mayores hobbies es hablar y creo que un fin de semana no está completo si no hay buen fútbol para ver en la tele. VER MÁS

Alternative Text Ramon Loyola Vivo en Roma pero soy es... Vivo en Roma pero soy español: medio riojano, medio madrileño, medio vasco, medio catalán, en total valgo por dos también porque peso 115kgs. Participé en el grupo de jóvenes del Regnum Christi de Madrid y entré al noviciado de los Legionarios de Cristo a los 21 años. Llevo 15 años de sacerdote feliz. Me considero un mimado del Señor y un milagro suyo. He trabajado siempre con adolescentes y jóvenes en España, Italia y México. Poseo Licenciatura en Teología Espiritual, Master “Science and Faith”, Bachillerato de Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Asimismo realicé diplomados en: bioética, Estudios Sinódicos y Persona, cuerpo y género. Me encanta el balocesto y el fútbol (¡Hala Madrid!), ir de misiones, jugar squash, entre otras... Posee la Licenciatura en Teología Espiritual, Master “Science and Faith”, Bachillerato de Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Asimismo realizó diplomados en: bioética, Estudios Sinódicos y Persona, cuerpo y género. Le encanta el baloncesto y el fútbol (¡Hala Madrid!), ir de misiones, jugar squash, entre otras... VER MÁS

Pregunta a nuestros expertos.
ASK
Encuentra Respuestas.
LAS MÁS NUEVAS LAS MÁS APRECIADAS
¿Qué representa cada momento de la misa?

RITOS INICIALES Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta. - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos......

LEE LA RESPUESTA
69
3

¿Qué representa cada momento de la misa?

RITOS INICIALES Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía. Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta. - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.

Respuesta

RITOS INICIALES

Nos preparan para escuchar la palabra de Dios y celebrar la Eucaristía.

Se entiende por: entrada, señal de la cruz, saludo, acto penitencial, Gloria y oración colecta.

 - Procesión de entrada: entramos a la Iglesia y nos disponemos para celebrar el misterio más grande de nuestra fe. Acompañamos la procesión de entrada cantando con alegría.

- Saludo inicial: después de besar el altar y hacer la señal de la cruz, el sacerdote saluda a la asamblea.

- Acto penitencial: pedimos humildemente perdón al Señor por todas nuestras faltas.

- Gloria: alabamos a Dios, reconociendo su grandeza, al mismo tiempo que nuestra necesidad de Él.

- Oración Colecta: es la oración que el sacerdote, en nombre de toda la asamblea, hace al Padre. En ella coloca todas las intenciones de la comunidad.

LITURGIA DE LA PALABRA

Escuchamos a Dios, que se nos da como alimento en su Palabra.

Se entiende por: Primera Lectura, Salmo Responsorial, Segunda Lectura, Aleluya, Evangelio, Homilía, Credo y Oración universal.

- Primera lectura: en el Antiguo Testamento, Dios nos habla a través de la historia del pueblo de Israel y de sus profetas.

Salmo: puede ser cantado o rezado, expresa nuestros sentimientos a Dios, puede ser alabanza, plegarias, súplicas, entre otros..

- Segunda lectura: en el Nuevo Testamento, Dios nos habla a través de los apóstoles.

- Evangelio: el canto del Aleluya nos dispone a escuchar la proclamación del misterio de Cristo. Al finalizar aclamamos diciendo: "Gloria a ti, Señor Jesús".

- Homilía: el celebrante nos explica la Palabra de Dios.

- Credo: después de escuchar la Palabra de Dios, confesamos nuestra fe.e
Oración de los fieles: Rezamos unos por otros pidiendo por las necesidades de todos.

LITURGIA DE LA EUCARISTÍA

Tiene tres partes: Rito de las ofrendas, Gran Plegaria Eucarística (es el núcleo de toda la celebración, es una plegaria de acción de gracias en la que actualizamos la muerte y resurrección de Jesús) y Rito de comunión.

- Presentación de dones: presentamos el pan y el vino que se transformarán en el cuerpo y la sangre de Cristo. Realizamos la colecta en favor de toda la Iglesia. Oramos sobre las ofrendas.

- Prefacio: es una oración de acción de gracias y alabanza a Dios, aquí alabamos la santidad de Dios tres veces, con el “Santo”

- Epíclesis: el celebrante extiende sus manos sobre el pan y el vino e invoca al Espíritu Santo, para que por su acción los transforme en el cuerpo y la sangre de Jesús.

- Consagración: la parte más importante. El sacerdote hace "memoria" de la última cena, pronunciando las mismas palabras de Jesús. El pan y el vino se transforman en el cuerpo y en la sangre de Jesús.

- Doxología: el sacerdote ofrece al Padre el cuerpo y la sangre de Jesús, por Cristo, con él y en él, en la unidad del Espíritu Santo. Todos respondemos: "Amén".

- Padre nuestro: preparándonos para comulgar, rezamos al Padre como Jesús nos enseñó.

- Comunión: llenos de alegría nos acercamos a recibir a Jesús, pan de vida. Antes de comulgar hacemos un acto de humildad y de fe.

- Oración después de la comunión: damos gracias a Jesús por haberlo recibido, y le pedimos que nos ayude en nuestra vida, a vivir lo que hemos celebrado, llevando a Jesús a los demás.

RITOS DE DESPEDIDA

Son ritos que concluyen la celebración.

- Bendición: recibimos la bendición del sacerdote.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Lorna Maroño

Sobre esta pregunta

69
3
< Anterior
¿Cómo fue la adolescencia de Jesús?

¿Cómo fue la vida de Jesús en su adolescencia?...

LEE LA RESPUESTA
51
480

¿Cómo fue la adolescencia de Jesús?

¿Cómo fue la vida de Jesús en su adolescencia?

Respuesta

La adolescencia de Jesús forma parte de lo que se suele llamar su “vida oculta”. Sabemos por el Evangelio que durante este tiempo Jesús vivía sometido a sus padres y que "iba creciendo en sabiduría, estatura y gracia ante Dios y los hombres".

¿Qué hacía? ¿Cómo se relacionaba con los demás? ¿Cómo era su dinámica familiar? Realmente no lo sabemos a ciencia cierta. Podemos suponer que llevaba una vida sin grandes sobresaltos, posiblemente trabaja junto con José en la carpintería, estudiaba las escrituras, habrá tenido una relación cercana con María. Algunos autores señalan que cada día fue comprendiendo mejor su propia identidad y misión, y que fue un tiempo de preparación a su vida pública.

Personalmente me gusta mucho un libro llamado “El evangelio secreto de la Virgen María” de Santiago Martín. Ofrece una visión de la vida de Cristo desde el corazón de María. Puede ayudar a comprender mejor toda la vida de Cristo y de modo especial esta etapa de la adolescencia de la que sabemos poco. Ciertamente recomiendo leerlo como lo que es, un libro, y no igualarlo al nivel de los evangelios de la biblia.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Pablo Beuchat

Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona.

Sobre esta pregunta

51
480
< Anterior
Próxima >
¿Cómo discernir cuándo es pecado o no?

¿Cómo discernir cuando se es escrupuloso? ¿Qué me pueden aconsejar?...

LEE LA RESPUESTA
65
7

¿Cómo discernir cuándo es pecado o no?

¿Cómo discernir cuando se es escrupuloso? ¿Qué me pueden aconsejar?

Respuesta


Muchas veces podemos confundir lo mucho con lo demasiado, no sé si te pasa que a veces le pones más sal a la comida para que te sepa bien, pero si te pasas de sal, queda salado y muchas veces ya no sabes cómo arreglarlo. Eso a veces nos pasa cuando queremos que todo nos salga demasiado bien y nos pasamos de sal nunca quedando conformes.

Y a veces también nos pasa que pasamos de un extremo a otro, de llevar una vida muy superficial y pecaminosa, luego, al tener alguna experiencia fuerte en la vida espiritual, nos convertimos y nos vamos al extremo en la exigencia de nosotros mismos, y ya nos parece pecado cualquier cosa.

La diferencia entre una persona delicada de conciencia y una persona escrupulosa, está en la dirección de su mirada: en Dios o en sí misma.

Cuando una persona está muy preocupada por realizar todo con perfección, pero tiene la mirada puesta en sí misma, le cuesta perdonarse sus imperfecciones, tiene miedo del juicio de Dios, está constantemente inquieta y encuentra formas rebuscadas para decirse a sí mismo que, aún aquellas cosas que hizo bien y que resultaron bien, tienen algo de malo, podría ser más bien, una persona de conciencia escrupulosa. En cambio, cuando una persona tiene su mirada en Dios y busca agradarle, pero, a la vez, es humilde, reconoce su debilidad y confía en el amor y perdón de Dios, es una persona de conciencia delicada. (Ad. Tanquerey. Compendio de Teología Ascética y Mística 934-957)

Hay grandes Santos que también pasaron por largas temporadas de escrúpulos. San Alfonso María de Ligorio, en casi toda su vida tuvo esa tendencia al escrúpulo, y Santa Teresa del Niño Jesús pasó muchas tribulaciones por sus escrúpulos.

Algunos consejos:

1. Recordar a diario que nuestro Dios, es un Dios que ama a los pecadores.

2. Conocimiento personal de los propios límites, saberse limitados, esto con la ayuda de un director espiritual. Muchas veces la angustia desaparece cuando se ve la raíz y no sólo los detalles al hacer el examen de conciencia.

3. Una vez discerniendo con objetividad la propia conciencia, confiar en la gracia de Dios, porque Él es fiel y misericordioso y despertar y encauzar el deseo de servir a Dios, sin mirarse a sí mismo. La pureza de intención libera, incluso, de los escrúpulos.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Jessica Hernandez

Nací en Puebla, Puebla. Hoy por hoy me encuentro en la Ciudad de México trabajando como instructora de formación de Bachillerato en el Instituto Irlandes Femenino. Cuento con la Licenciatura en Educación y Desarrollo y Licenciatura en Ciencias Religiosas. He tomado varios diplomados de Gestión Formativa y Desarrollo Humano en la Universidad Anáhuac y en la Red de Colegios Semper Altius. Me gustan los cactus y siempre he querido correr un maratón.

Sobre esta pregunta

65
7
< Anterior
Próxima >
¿ Hay restricciones en las relaciones sexuales dentro del matrimonio?

¿Existe alguna restricción sexual en el matrimonio?...

LEE LA RESPUESTA
76
1

¿ Hay restricciones en las relaciones sexuales dentro del matrimonio?

¿Existe alguna restricción sexual en el matrimonio?

Respuesta


Esta pregunta creo que es bastante común. Cuando la leí, lo primero que me vino a la mente fue intentar verla desde otro ángulo, es decir, cuál es la manera de vivir las relaciones sexuales dentro del matrimonio.

Lo primero que ayuda es preguntarnos si tenemos claro cuál es el fin de las relaciones sexuales en el matrimonio, es decir de la intimidad conyugal. “Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida” (CEC 2363). Por lo mismo, las relaciones sexuales en el matrimonio son un camino que expresa y favorece la plena donación mutua, el enriquecimiento y gozo de los esposos. Han de darse en un momento propicio para ambos cónyuges, como verdadera manifestación de amor, de cariño y ternura recíproca. Solo así, las intimidad corporal conduce a la comunión espiritual.

Por otro lado, las relaciones sexuales en el matrimonio, deben estar abiertas a la transmisión de la vida, de modo que cooperen a ese fin del matrimonio que es la fecundidad. Los hijos son el fruto natural del amor de los esposos.

En este sentido, cada matrimonio ha de actuar responsablemente con esta capacidad para dar vida. Se tiene que considerar cuántos hijos tener y en qué momento tomando en cuenta su situación económica, social o de salud. Los esposos pueden usar los métodos que sean naturales para regular su fecundidad. ¿Cuáles son estos? La continencia periódica y métodos que se basan en la autoobservación de los periodos infecundos de la mujer. Estos métodos van de acuerdo a la dignidad del hombre y la mujer y respetan las leyes internas del cuerpo femenino. Exigen ternura y unas relaciones recíprocas respetuosas, que conllevan muchos momentos de sacrificio, el cual, vivido por amor, hace crecer y fortalecer la relación de los esposos.

Se trata de una regulación generosa y responsable de la fecundidad. Por el contrario, la Iglesia no admite el uso de métodos artificiales de regulación. Te comparto lo que el YouCat dice al respecto, pues lo hace muy bien: “La Iglesia rechaza la anticoncepción, realizada por medios químicos (la píldora) o mecánicos (preservativo), quirúrgicos (esterilización) y otros (la interrupción del acto), -no tanto por su carácter artificial sino porque falsifica la relación personal conyugal privándola de su significado natural (que es ser fecunda). La mentalidad anticonceptiva, que implica una voluntad a ultranza de impedir la fecundidad, puede también afectar el uso de los métodos naturales que entonces también sería ilegítimo. Pero cuando recurre a los mencionados métodos artificiales la mentalidad anticonceptiva tampoco se detiene ante los daños que causan a la salud de la mujer, ni ante el carácter abortivo de algunos de ellos (la espiral o la píldora del día después), ni ante los diversos trastornos que ocasionan a la vida conyugal). (YouCat no. 421)

En este sentido sí podríamos hablar de una restricción a las relaciones sexuales en el matrimonio: el egoísmo. Buscarlas sólo para la propia satisfacción sin tomar en cuenta el bien del otro cónyuge o cuando se busca en ellas el placer como fin en sí mismo, o bien cuando, por motivos egoístas no se abren a la transmisión de la vida.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ana Moriel

Soy Ana Moriel, nací en Chihuahua, Chihuahua, México. Soy la mayor de dos hermanas. Me apasiona servir a la gente, escuchar y acompañar a los demás. Entregué mi vida a Dios como consagrada del Regnum Christi hace 18 años. Estudié educación y estoy terminando un máster en asesoramiento educativo familiar. Vivo en Caracas, Venezuela donde desempeño mi misión acompañando y formando jóvenes y a las consagradas de mi comunidad. Disfruto la naturaleza, las relaciones profundas de amistad y tengo una especial devoción a la Sma. Virgen.

Sobre esta pregunta

76
1
< Anterior
Próxima >
¿ Qué camino me recomiendan para conocer más a Cristo?

Quiero tener encuentros con Cristo ¿Como lo hago? ¿Qué me recomiendan?...

LEE LA RESPUESTA
21
3

¿ Qué camino me recomiendan para conocer más a Cristo?

Quiero tener encuentros con Cristo ¿Como lo hago? ¿Qué me recomiendan?

Respuesta


¡No hay nada más maravilloso que ese deseo en nuestro interior de querer buscar a Dios! De hecho, San agustín tiene una frase que resume un poco tú sentir: "Nos has hecho, Señor, para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en ti"

¿Cómo conocer a Cristo?
Existen medios muy concretos que nos ayudan a conocer a Cristo:

1. Su Palabra: leer la Biblia y descubrir qué nos dice Dios a través de ella es increíble. Te recomiendo que entres en www.thebiblecorner.org en donde podrás encontrar planes de lectura para cada uno de los libros de la Biblia. Te recomiendo empezar por el Nuevo Testamento, específicamente por los Evangelios o los Hechos de los Apóstoles.

2. La oración: si queremos conocer a alguien, tenemos que conversar con esa persona y la oración es el lugar de encuentro con Dios. Fíjate un momento al día para conversar con Él. Cuéntale cuáles son tus miedos, tus sueños, tus preguntas y Él poco a poco irá contestando en tu interior.

3. El acompañamiento espiritual: para descubrir qué quiere Dios de nosotros y su voz en nuestro interior; te recomiendo que busques a alguien que pueda escucharte y darte consejo. Un sacerdote, consagrada, monja o una persona formada que pueda ayudarte a descifrar la voz de Dios en tu vida y qué pasos puedes ir dando.

4. Lectura espiritual: aunque la Biblia es el libro por excelencia para conocer a Dios. Existen algunos muy bueno que pueden ayudarte a entender un poco más y a darte algunas guías.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Cristina Regueira

Soy de Caracas, Venezuela; Comunicadora Social, especializada en Publicidad y Mercadeo. Les confieso que uno de mis items en mi "Bucket List" es poder escribir un libro algún día... por eso me considero escritora de deseo. Me gusta viajar, conocer cosas nuevas y sobretodo disfrutar en familia. Uno de mis más grandes hobbies es nunca quedarme con una duda, soy de las que si se va a la cama con una pregunta sin resolver, pierdo el sueño y hasta ahí busco la respuesta. No tengas miedo de sumergirte en la búsqueda de aquel que puede llenar cada espacio de tu corazón.

Sobre esta pregunta

21
3
< Anterior
Próxima >
¿Es pecado hacerse una perforación?

¿Es pecado hacerse un piercing en la nariz ,ombligo u otra zona del cuerpo?...

LEE LA RESPUESTA
34
65

¿Es pecado hacerse una perforación?

¿Es pecado hacerse un piercing en la nariz ,ombligo u otra zona del cuerpo?

Respuesta



Lo primero que quisiera decir es que en sí mismo el piercing no es que sea malo, sin embargo, puede haber muchas circunstancias que lo conviertan en algo contrario al espíritu cristiano:

Un escenario es cuando el piercing provoca un daño objetivo a mi cuerpo o dificulta mis funciones vitales, como podría ser un piercing en la nariz por ejemplo. En este caso, el piercing no me ayuda a ser más plenamente lo que soy, es decir, persona humana, espíritu encarnado.
Otro peligro es la vanidad. Ciertamente no es que esté mal cuidar el propio cuerpo, de hecho, más bien habría que decir que eso es algo bueno. El problema está cuando convertimos el propio cuerpo en un ídolo y somos capaces de cualquier cosa con tal de “perfeccionarlo”.
Un elemento a considerar es el pudor. Creo que es importante que quien piensa ponerse un piercing reflexione: ¿Qué pretendo generar en quien me ve con este piercing? Tenemos que ayudarnos mutuamente a poder “mirarnos” en nuestra integridad y no por lo que portamos o usamos. Si hay una intención “provocativa” entonces creo que podría llegar a ser inmoral.
Además de estos elementos podríamos considerar muchas otras cosas que son inconvenientes de hacerse un piercing en estas zonas del cuerpo: pueden ser foco de infecciones, se puede contraer alguna enfermedad a la hora de realizarlos, pueden resultar ofensivos para algunas personas, puede ser que te impida donar sangre, entre otras.

Es por todo esto que personalmente no recomiendo hacerse piercings en estas zonas del cuerpo (nariz, ombligo, pecho, entre otras). Más bien, la invitación cristiana es a ser plenamente dueños de nosotros mismos, y que nuestro cuerpo sea auténticamente templo del Espíritu Santo y signo de esta realidad trascendente.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Pablo Beuchat

Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona.

Sobre esta pregunta

34
65
< Anterior
Próxima >
¿ Jesús se casó con María Magdalena ?

¿ Qué sabemos sobre la relación de María Magdalena y Jesús?...

LEE LA RESPUESTA
23
1

¿ Jesús se casó con María Magdalena ?

¿ Qué sabemos sobre la relación de María Magdalena y Jesús?

Respuesta


Jesús no se casó con María Magdalena. María Magdalena era una de las mujeres que seguían a Jesús y a sus discípulos y los servían con sus bienes (cfr. Lucas 8, 1-3). Lo que se sabe de ella es que Jesús había expulsado de ella siete demonios (cfr. Lucas 8, 2).

María Magdalena asume una importancia muy grande por ser la primera testigo de Jesús resucitado, a quien Jesús encarga que dé la noticia a los discípulos (Juan 20, 11-31). El Papa Francisco, por este motivo, le dio el título de “Apóstol de los apóstoles” en Junio de 2016.

No hay ninguna prueba histórica que lleve a afirmar que estuvo casada con Jesús. Su relación con Jesús fue discipular, y como todo discípulo, amaba a su maestro.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ignacio Buisán

Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza.

Sobre esta pregunta

23
1
< Anterior
Próxima >
¿Qué pasa si eres homosexual?

¿Es una elección la homosexualidad? ¿Qué pasa si eres?...

LEE LA RESPUESTA
24
0

¿Qué pasa si eres homosexual?

¿Es una elección la homosexualidad? ¿Qué pasa si eres?

Respuesta


Tu pregunta puede tener muchas respuestas, dependiendo de lo que signifique ese ¿Qué pasa si? Por eso mismo, me voy a limitar a distinguir y aclarar algunas cosas.
Primero distinguiría entre actos y tendencia u orientación sexual. Se puede tener la tendencia homosexual (sentir atracción sexual por personas de mi mismo sexo), y sin embargo, no realizar actos sexuales con personas del mismo sexo.

Lo segundo que aclararía es que en un número muy elevado de casos de homosexualidad hay una causa externa que ha llevado a que se dé la orientación homosexual.

Hoy en día, el ambiente en el que vivimos favorece que se dé la tendencia homosexual. No está comprobado que haya una causa genética de la homosexualidad, aunque tampoco está descartado.

En el desarrollo de todo ser humano, hay una etapa de la vida en la que se afianza la identidad sexual. Puede haber muchos factores que influyan en esa etapa (entre la niñez y la adolescencia), y como consecuencia se dé la orientación o identidad homosexual.

La teoría de “género” es más una ideología que como afirmaba Benedicto XVI en un discurso dirigido a la curia romana el año 2008 “se reduce en definitiva a la auto-emancipación del hombre de la creación y del Creador. El hombre quiere hacerse por sí solo”. En realidad, la teoría de género es un movimiento de reivindicación (de lucha) en favor de los derechos de las mujeres y de los hombres que se identifican con las siglas LGTBIQ. Así, su finalidad es combatir las discriminaciones y las violencias padecidas por los que por ser mujeres, homosexuales o transexuales, son considerados como inferiores solo a causa de su propio sexo, de su propia orientación sexual o de su propia identidad de género. El problema es que en esa reivindicación hay una voluntad de imposición de la teoría de género a toda la sociedad: “Todos han de pensar como yo, y si no piensan como yo, tienen que ser penalizados”. De aquí se sigue la obligatoriedad de la teoría de género en las escuelas y la “condena” a todo aquel que no comulgue con ella.

¿Es una elección la homosexualidad? La respuesta es que en la mayor parte de los casos no es una elección, como tampoco lo es la heterosexualidad. Lo que las personas homosexuales pueden elegir es si aceptan su propia orientación homosexual y, por consiguiente, desarrollan una identidad homosexual, o bien la rechazan.

La Iglesia ama a todos, tengan la orientación sexual que tengan. La Iglesia no condena a la persona por su orientación sexual. Pero la Iglesia, de acuerdo a la revelación acerca del proyecto de Dios sobre el hombre, defiende que los actos homosexuales no están de acuerdo al plan de Dios en relación con el hombre y la mujer.

La Iglesia busca ayudar y apoyar a las personas homosexuales para que puedan vivir su orientación sexual de acuerdo a la Ley de Dios.

ME GUSTA ESTA RESPUESTA     PREGUNTA DE NUEVO

Alternative Text

Ignacio Buisán

Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza.

Sobre esta pregunta

24
0
< Anterior
Próxima >

Categorias Populares

homosexualidad | Jesús | Pureza | Calendario Litúrgico | hijos | castidad | Moral | Misa | Difuntos | Tradiciones | Abuso | Restricción | curia | Sagrada Familia | Bautismo | Evangelios | alimentos | espera | luz | Pedro |

NUESTROS EXPERTOS

Alternative Text Ana Moriel Soy Ana Moriel, nací en... Soy Ana Moriel, nací en Chihuahua, Chihuahua, México. Soy la mayor de dos hermanas. Me apasiona servir a la gente, escuchar y acompañar a los demás. Entregué mi vida a Dios como consagrada del Regnum Christi hace 18 años. Estudié educación y estoy terminando un máster en asesoramiento educativo familiar. Vivo en Caracas, Venezuela donde desempeño mi misión acompañando y formando jóvenes y a las consagradas de mi comunidad. Disfruto la naturaleza, las relaciones profundas de amistad y tengo una especial devoción a la Sma. Virgen. VER MÁS

Alternative Text Andrés Chávez NO ME GUSTA EL CHOCOLATE... NO ME GUSTA EL CHOCOLATE. Si después de esto quieres seguir leyendo, te puedo decir que soy de Venezuela y actualmente vivo en la Ciudad de México. Tengo una familia increíble que se llama Regnum Christi. Estudio ingeniería industrial y licenciatura en ciencias religiosas. Disfruto tomar fotos con una buena cámara, hacer deportes, leer y un buen café. VER MÁS

Alternative Text Experto Invitado rcspirituality.org es un... rcspirituality.org es una organización sin fines de lucro del Centro de Espiritualidad del Regnum Christi para la creación de materiales de formación Católica al servicio del clero, laicos, individuos, grupos y parroquias. VER MÁS

Alternative Text Cristina Regueira Soy de Caracas, Venezuel... Soy de Caracas, Venezuela; Comunicadora Social, especializada en Publicidad y Mercadeo. Les confieso que uno de mis items en mi "Bucket List" es poder escribir un libro algún día... por eso me considero escritora de deseo. Me gusta viajar, conocer cosas nuevas y sobretodo disfrutar en familia. Uno de mis más grandes hobbies es nunca quedarme con una duda, soy de las que si se va a la cama con una pregunta sin resolver, pierdo el sueño y hasta ahí busco la respuesta. No tengas miedo de sumergirte en la búsqueda de aquel que puede llenar cada espacio de tu corazón. VER MÁS

Alternative Text Diego Estrada Diego Estrada es un aleg... Diego Estrada es un alegrador de vidas, que a través de conferencias y talleres rompe con las máscaras del mundo para construir una sociedad más auténtica. Creador del movimiento #TUVIDAESINCREÍBLE donde inspira a miles de personas alrededor del mundo con su podcast. Cuenta con un título profesional como Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación por la Universidad de Monterrey (UDEM); también cuenta con un diplomado en Ética Empresarial por Centro VALIA y otro en Emprendimiento y Gestión de Proyectos Sociales por la UDEM. VER MÁS

Alternative Text P. Gabriel Abascal Es sacerdote Católico o... Es sacerdote Católico originario de la Ciudad de México, donde estudió toda su vida bajo la formación de Los Legionarios de Cristo, congregación a la que se unió luego de terminar la preparatoria. El Padre Gabriel ha estudiado Humanidades en Salamanca, España, y Filosofía y Teología en el Ateneo Pontificio “Regina Apostolorum” en Roma. Ha colaborado en la formación de seminaristas en Roma y en Cheshire, Connecticut, EUA. Actualmente vive en Monterrey y trabaja con grupos de jóvenes en diversos proyectos de apostolado. VER MÁS

Alternative Text Ignacio Buisán Nací en Barcelona el 28... Nací en Barcelona el 28 de Septiembre de 1959. Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Barcelona. Mi proyecto de Carrera fue crear un canal de comunicación entre Dios y el hombre: todavía lo estoy diseñando. Ordenado sacerdote el 25 de Noviembre de 1994. He desempeñado mi ministerio sacerdotal en Barcelona y en diversas ciudades del Norte de México. Actualmente vivo en Monterrey en el Noviciado de los Legionarios de Cristo y apoyo espiritual y sacramentalmente a las candidatas y consagradas del Regnum Christi. Estoy donde la vida empieza. VER MÁS

Alternative Text Jessica Hernandez Nací en Puebla, Puebla.... Nací en Puebla, Puebla. Hoy por hoy me encuentro en la Ciudad de México trabajando como instructora de formación de Bachillerato en el Instituto Irlandes Femenino. Cuento con la Licenciatura en Educación y Desarrollo y Licenciatura en Ciencias Religiosas. He tomado varios diplomados de Gestión Formativa y Desarrollo Humano en la Universidad Anáhuac y en la Red de Colegios Semper Altius. Me gustan los cactus y siempre he querido correr un maratón. VER MÁS

Alternative Text Jorge Obregon Me encanta el deporte, l... Me encanta el deporte, las excursiones, disfrutar con los demás… así como los momentos de silencio para orar, leer, estudiar. Después de terminar mi maestría en Teología Bíblica, ahora me encuentro en EEUU trabajando con jóvenes para ayudar en lo que ellos pidan, y para ser un buen amigo que camina a su lado mientras exploran las preguntas de la vida. Espero no fallarles. VER MÁS

Alternative Text Jose Daniel Galan Tengo casi seis años de... Tengo casi seis años de sacerdote en la congregación de los Legionarios de Cristo. Nací y viví mi infancia en Talavera de la Reina, Toledo. Entré en el seminario a los 13 años y desde entonces sigo en esta intrigante misión de dar todo por Dios. Durante mi ministerio he trabajado en la formación y promoción vocacional. En los últimos años he estado más dedicado a la labor administrativa de la congregación. He cursado la licenciatura en Filosofía y estoy terminando actualmente la de teología espiritual. Soy amante de la naturaleza y los animales. Y cómo no, ultra del Real Madrid. VER MÁS

Alternative Text Juan Pablo Durán Cuando a los 16 años pe... Cuando a los 16 años pensé que podía probar que Dios no existía (o, por lo menos, que no era relevante), Él decidió presentarse de una forma personal e irrefutable. Entré al seminario después de ver cómo Dios podía utilizar alguien tan ignorante como yo para acercar a los demás a su Amor. Desde entonces, mi camino ha sido un intento de seguir a Jesús y de ser un sacerdote según su corazón para poder comunicarlo al mundo. Soy Colombiano pero Dios quiso que creciera en Tucson, Bogotá, Atlanta, Hong Kong y Tokio. Como Legionario, he vivido en Cheshire (Connecticut), Roma, Salamanca, Washington DC y Nueva York. Fui ordenado sacerdote en Roma, el 12 de diciembre de 2011. VER MÁS

Alternative Text Luis Ángel Espinosa Soy de la Ciudad de Méx... Soy de la Ciudad de México y tengo 26 años, entré al seminario en la Legión de Cristo a los 12 años de edad. Me fascina tomar fotos y ver a Dios en la fotografía artística al igual que escuchar a Dios en la música al interpretar un instrumento, de preferencia la guitarra clásica. Hice mi noviciado en Salamanca, España; mis estudios de humanidades clásicas en Monterrey y mis estudios de filosofía en Roma, Italia. Actualmente estoy en Guadalajara, Jalisco como instructor de formación de secundaria y bachillerato en el Colegio Alpes y Cumbres Guadalajara. Y ya que estas leyendo esto, quiero aprovecha para pedirte un recuerdo en tus oraciones para que pueda llegar a ser un santo y muy alegre sacerdote Legionario de Cristo VER MÁS

Alternative Text Maria José Chávez Soy mexicana, de Guadala... Soy mexicana, de Guadalajara y la penúltima en una familia a la que amo y de la que continuamente aprendo a amar. Me gusta el deporte, las relaciones humanas, gozar de la naturaleza y aprender continuamente... Por eso deseo hacer de la fe, vida; dando razón de ella, para descubrir la belleza de la vida y conocer cada día mejor el verdadero rostro de Dios que es amor. Estudié Educación y Teología. Por más de diez años trabajé en la formación de adolescentes y jóvenes, como profesora de religión y tutora de familias en colegios de Sevilla y Madrid, España; y de Santiago de Chile. Actualmente estudio la especialización en Teología del Matrimonio y la Familia en el Instituto Juan Pablo II de Roma, Italia. VER MÁS

Alternative Text Melicia Antonio Soy de San Diego, Califo... Soy de San Diego, California y actualmente vivo en Roma. Tengo más de 19 años como consagrada en el Regnum Christi y he trabajado enseñando filosofía y religión por más de 11 años. Soy licenciada en Educación y Desarrollo por la Universidad Anáhuac de México y con una maestría en Teología de la Catholic Distance University de Hamilton, Virginia. En el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma cursé el Magisterio de Ciencias Religiosas y el bachillerato en Teología; actuamente estoy estudiando en el Ateneo la licencia (especialización) de Teología Moral. VER MÁS

Alternative Text Pablo Beuchat Nací el 9 de agosto de ... Nací el 9 de agosto de 1991 en Santiago de Chile. Desde niño siempre me gustó involucrarme en diversos proyectos: apostolados, grupos juveniles, sociedades de alumnos, equipo de debate, programas formativos, etc. Acabando el colegio me consagré a Dios y me fui a vivir a México. Estudié administración de empresas en la Universidad Anáhuac y una maestría en Desarrollo de Capital Humano. Al mismo tiempo realicé estudios de filosofía y teología, como parte de la licenciatura en Ciencias Religiosas del Ateneo Pontificia Regina Apostolorum. Además me he especializado en temas de Pastoral Vocacional, Teología del Cuerpo, Sanación, entre otros. Me encanta convivir con otras personas, la música, el deporte, leer, conocer nuevas culturas, y soy un fan apasionado del Barcelona. VER MÁS

Alternative Text Carlos "Potoko" Gómez Nací en Caracas, el 15 ... Nací en Caracas, el 15 de Noviembre de 1.983. Soy esposo de @macoferreres y papá de Juan Pablo. Estudié comunicación social y música. Soy co-fundador de @pensamusic, una plataforma web en la que la gente aprende a tocar su instrumento favorito por internet. Dirijo un coro eclesiástico llamado Arpegio. Cantamos todos los domingos en Misa y ya tenemos 12 años juntos. Mi vida se divide definitivamente en “Antes de Dios” y “Después de Dios”. Uno de mis mayores hobbies es hablar y creo que un fin de semana no está completo si no hay buen fútbol para ver en la tele. VER MÁS

Alternative Text Ramon Loyola Vivo en Roma pero soy es... Vivo en Roma pero soy español: medio riojano, medio madrileño, medio vasco, medio catalán, en total valgo por dos también porque peso 115kgs. Participé en el grupo de jóvenes del Regnum Christi de Madrid y entré al noviciado de los Legionarios de Cristo a los 21 años. Llevo 15 años de sacerdote feliz. Me considero un mimado del Señor y un milagro suyo. He trabajado siempre con adolescentes y jóvenes en España, Italia y México. Poseo Licenciatura en Teología Espiritual, Master “Science and Faith”, Bachillerato de Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Asimismo realicé diplomados en: bioética, Estudios Sinódicos y Persona, cuerpo y género. Me encanta el balocesto y el fútbol (¡Hala Madrid!), ir de misiones, jugar squash, entre otras... Posee la Licenciatura en Teología Espiritual, Master “Science and Faith”, Bachillerato de Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Asimismo realizó diplomados en: bioética, Estudios Sinódicos y Persona, cuerpo y género. Le encanta el baloncesto y el fútbol (¡Hala Madrid!), ir de misiones, jugar squash, entre otras... VER MÁS

Ask a question


Te enviaremos un email tan pronto contestes tu pregunta

Survey


¿Qué tan seguido rezas el Rosario?

View results

21.79%, 304 votes
18.06%, 252 votes
35.99%, 502 votes
24.16%, 337 votes
Total votes: 1395

View questions

New Fire Recommends

Encuéntranos en YouTube

¡Queremos invitarte a visitar y suscribirte a nuestro canal de YouTube!   Ahí estamos compartiendo videos de temas y preguntas que...

Today's Superhero

¡Aquí podrás descubrir el santo del día, su historia y...

Sunday Boost

Lecturas dominicales

Encuentra aquí las lecturas de la misa de hoy

Francisco Says

¿El Papa de las redes?

¿Quieres estar al día con todo lo que el Papa Francisco dice y publica a través de sus redes? ¡Síguelo […]

New Fire es un proyecto para jóvenes y adultos que quieren descubrir la fe católica.
  • EXPLORE
  • FAQ
  • SCHOOL
  • LIBROS
  • VIDEOS
  • WEBINAR
  • ABOUT


Contáctanos: admin@benewfire.com
© 2022 New Fire. All rights reserved