San Eliseo

Fiesta: Junio 16

Biografía:

Eliseo significa: “Dios es mí salvación”.

La historia del profeta Eliseo está narrada en la Sagrada Biblia, en el primer libro de los Reyes.

¿Haz oído hablar de como encontró su vocación? Estaba arando en un campo, cuando de pronto se le acercó el profeta Elias y echándole su manto sobre los hombros, lo invitó a seguirlo y a dedicarse a extender la religión.

Eliseo aceptó, pero le pidió permiso para ir antes a despedirse de su familia. Luego volvió y mató a sus dos bueyes y repartió esas carnes entre los demás compañeros de trabajo, y quemó sus utensilios de arar, y así, libre de todo impedimento, se fue con Elias. Luego fue que Elias subió a los cielos y Dios le pasa a Eliseo los poderes que le había dado a Elias. Eliseo fue entonces el sucesor de Elias.

Obtuvo el poder de hacer milagros y de curar a enfermos. El rey de Siria tenía un general muy estimado, llamado Naaman. Pero este militar se volvió leproso. Una muchacha israelita le contó que en Israel había un profeta que hacía muchos milagros. El rey le envió a Naaman a que lo curara. Eliseo le mandó que se bañara siete veces en el río Jordan. A la séptima vez, se le fue completamente la lepra.