Liturgia de las horas: una oración más popular de lo que crees

Antiguamente esta oración era recitada solo por religiosos, la práctica más estricta de la Liturgia de las Horas estaba precedida por clérigos y luego por los monjes en sus monasterios. Incluso, ¡Cuántas películas hay que promueven un tabú en medio de cánticos en latín de monjes oscuros!


¿Cómo saber si estás haciendo apostolado como Dios manda?

La misión que tenemos es impregnar el mundo con el espíritu evangélico, todo cuanto hagamos lo debemos de convertir, transformar, en cosas nuevas, que todas aquellas personas que tengan la fortuna de ser parte tu historia personal, puedan ser llenas del Espíritu Santo, y puedan ver un evangelio viviente.


Al fin ¿son tres o es uno?

Pero entonces ¿cómo podemos saber que en realidad son tres personas y no una sola? La humanidad jamás habría descubierto esto si no se nos hubiese sido revelado de lo alto. Es decir, si Jesús no nos hubiese presentado al Padre y al Espíritu Santo como dos personas distintas a Él mismo, seguiríamos pensando que solo existe una persona.


Series Review: Las Chicas del Cable (Cable Girls)

Una amiga me dijo que era buena y que si no tenía nada que ver pues estaba entretenida y al enterarme que era de los mismos creadores de Gran Hotel y Velvet, pensé: “Imposible que sea mala”


Típico: Creo en Dios pero no en la Iglesia

¿Pero por qué sí creer en Dios y no en su obra? Parece que es porque un ser divino superior resuelve mucho de lo que no podemos explicar


El Bitcoin y Dios

El Bitcoin es una moneda que muchos están usando, genera ingresos, la gente invierte sus ahorros, pero muy pocos saben cómo funciona. Lo mismo nos pasa con la gracia de Dios…


5 razones por las cuales un Fidget Spinner NO es satánico

Sin bien es cierto que existen signos satánicos que se hacen con las manos, no se puede pensar que la forma de agarrar un objeto sea una recreación de estos.


¡Mujer, sé lo que eres! El verdadero feminismo

¿cómo te sientes de ser mujer? ¿valoras el misterio de tu vocación femenina? ¿reconoces el valor que tiene la mujer y el hombre en la sociedad? ¿Cómo vas a enfrentar estas ideologías que buscan confundir y fragmentar a las familias y la sociedad?


María, ¿limpia de pecado?

Al principio cuando a mí me explicaron que la Madre de Cristo no había tenía pecado original me sentí verdaderamente molesta. Porque en clases de catecismo me decían que por ser hijos de Adán y Eva habíamos llegado al mundo con “inclinación al pecado”


5 claves para una dieta cristiana

Muchos de nosotros después de un fin de semana de placeres pensamos: “el lunes empiezo la dieta.” El lunes nos portamos muy bien; hacemos ejercicio, comemos sano, tomamos agua y cero dulces. El martes, nos ofrecen un chocolate y pensamos “no pasa nada”...


Conoce las reglas del juego cristiano

Las reglas del juego son siempre para ganar, ¿imaginas un juego de mesa en donde se incluyan las reglas para perder? Sería absurdo, ¿quién querría leer eso? Además, cualquier jugador inteligente busca la forma de ganar y sabe que debe evitar cualquier cosa diferente.


¿Cuándo debo ir a Misa?

Todo domingo es fiesta primordial de precepto. No asistir a Misa un domingo (o el sábado si se tienen en cuenta las condiciones que se listan en el punto siguiente) es atentar contra el tercer mandamiento: Santificar las Fiestas. Y también contra el primer mandamiento de la Iglesia: oír Misa entera los domingos y días de precepto.


El Rosario ¿Monótono?

Muchos de ellos me dicen que prefieren otra forma oración, pero que eso de estar repitiendo siempre lo mismo por 15 minutos no les va. Quien piensa así tiene algo de razón, pues si uno lo ve meramente así (repetir oraciones por 15 minutos) y no está acostumbrado, puede ser que le aburra.


¿Fuerzas que mueven? Tips básicos de motivación

Con esto, Entendí rápidamente que siempre que tenga a Dios en mi vida y lo busque tendré felicidad, Dios tiene que ser el centro de mi vida, será Él el que me dará felicidad.


María, ¿Virgen?

Porque si estaba embarazada, ¿cómo no había perdido el título de doncella? ¿de virgen? Si yo hubiera sido una mujer judía de ese tiempo, me preguntaría: ¿Qué tipo de mujer busca Dios para ser madre de su enviado? ¿Quién sería padre de ese niño, Dios o el esposo de la mujer que lo traiga al mundo?


Michael Phelps y las 5 maneras de hacer oración

¿Para qué rezamos? ¿Alguien me escucha? ¿Sirve de algo? ¿Marca la diferencia?... Ustedes pensarán: ¿Qué tiene que ver Phelps con la vida de oración? ¿Qué tiene que ver una campaña de Under Armour con las preguntas del principio?


Y fueron felices para siempre

La realidad es que el día de la boda no es el final del cuento o el fin de las dificultades ; es el principio de la historia y comienzo de nuevas luchas. Esto no quiere decir que sea falso que vayan a alcanzar la felicidad, pero no es tan fácil como decir: y fueron felices para siempre.


#SpoilerAlert: Si eres cristiano, te tienes que transformar

Parte de tu constitución más profunda implica una relación muy estrecha con quienes te rodean. Nadie vino solo al mundo, y nadie puede desarrollarse plenamente en solitario. Todos necesitamos de la ayuda de los demás.


Teología del Cuerpo for Dummies: ¿Quieres ser feliz?

Es importante reflexionar por quién fuimos creados. Dios mismo es quien nos creó, eso hace que Él sea quien mejor nos conoce y sabe exactamente qué necesitamos; somos nosotros quienes nos desviamos en el camino.


¿Cuál es tu plan?

Nos pasa a nosotros mismos, siempre queremos un plan, el plan del fin de semana, el plan de estudio, el plan de trabajo, el plan de negocios, el plan de ejercicio, el plan de las vacaciones, el plan familiar, el plan profesional. Tratamos de seguirlos y no nos sentimos esclavizados, al contrario, sabemos que para alcanzar el éxito en el corto, mediano y largo plazo debemos tener y seguir el plan.


¿Qué fue primero, la mujer o Disney?

¿Realmente la familia, el matrimonio y la fecundidad son cosas que esclavizan y evitan la realización de la mujer? ¿Para ser igual al hombre, la mujer debe convertirse en asesina de sus hijos? ¿La revolución sexual y el sexo sin consecuencias han traído empoderamiento a la mujer, o al contrario ha ocasionado que cada vez más se convierta en un objeto de placer?


Si creo en la ciencia ¿puedo creer en Dios?

Es común escuchar tanto en los jóvenes como en los adultos decir que la ciencia y la fe no son compatibles. Inclusive, es más común oír que se oponen. Incluso muchos afirman que la ciencia puede ser “nublada” por la religión o hasta que los “mejores científicos” son ateos. Pero esto realmente no es así y un vistazo a la historia nos lo demuestra.


¿Miedo a quedar embarazada?

Estando en lugares públicos escucho como varias mujeres se preguntan entre sí sobre “cómo cuidarse” de que el embarazo suceda: ¿Usas pastillas? ¿Te funcionan los parches? ¿Acaso te hiciste cirugía?


Movie Review: La Bella y la Bestia

Todos conocemos de qué va la trama de esta película. Sin embargo, hay una cosa que quiero resaltar… en el momento que me encontraba en el cine viéndola y ver cómo las personas se habían transformado en objetos vino a mi mente una gran reflexión: “esto es lo que sucede cuando dejamos de ver a las personas como seres humanos y las objetizamos.”


Soy católico light

Si lo quieres de una forma diferente, es como si pidieras una hamburguesa sin carne, para eso pide un sandwich… o si pidieras un taco sin tortilla, para eso sírvete un plato de carne con ensalada.


Los prejuicios de la Iglesia: la pedofilia

La Iglesia, ha sido acusada numerosas veces de callar o pasar por alto este tipo de crímenes. En el pasado, es cierto, algunos obispos “por un malentendido sentido de defensa del buen nombre de la institución” (Scicluna, 2010) fueron demasiado indulgentes. Pero la postura de la Iglesia siempre ha sido firme frente a esto, y todos los casos que han llegado a la Congregación para la Doctrina de la Fe han sido tratados con todo el rigor posible.


Queremos amar pero no sabemos cómo

Es fácil creer que fuimos creados por Dios todopoderoso que es la fuente de todo amor y que somos capaces de amar. Entonces… ¿Cómo reconocemos el amor de Dios? ¿Dónde lo encontramos? ¿De dónde lo sacamos para poderlo dar?


¿Quién se inventó la misa?

¿Qué tuviste que hacer para ser beneficiario de tan grande regalo? Solamente una cosa: “CREER” que Dios te ama y que envió a su Hijo al mundo para ofrecerte la salvación definitiva, abrir tu corazón y recibir los dones que Dios quiere darte a través de su Palabra y de la Eucaristía.


¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotisas?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué la Iglesia Católica está llena de sacerdotes hombres y no hay ni una sola mujer? Y no solo son sacerdotes, esto aplica para los tres grados del orden sacerdotal: diáconos, presbíteros y obispos.


Nuestra obsesión con el “Match”

Si quiero saber qué están haciendo mis amigos, puedo entrar en su perfil de Facebook o ver la última foto publicada en Instagram... Todos hablamos de Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest...pero, ¿y Tinder?


¿Qué es la Biblia?

Lo primero que podemos decir es que la Biblia no es un libro, ¿verdad? Sí, es más bien un conjunto de libros en los que Dios se revela y nos muestra el plan maravilloso de su amor para nuestra salvación.


Si Dios es bueno, ¿por qué existe el infierno?

Pensar en el Cielo resulta alentador, vivificante, emocionante. Es como si fuera una consecuencia lógica del amor de Dios. Como su amor es tan infinito, necesitó crear un sitio en el que pudiera estar con nosotros, con todos nosotros y a la vez solo contigo, por toda la eternidad.


¿Quiénes son los doctores de la Iglesia?

Para ser Doctor de la Iglesia se requieren tres condiciones: conocimiento eminente, un alto grado de santidad y ser proclamado doctor por la Iglesia. Este título solo puede ser otorgado por el Papa o por un Concilio General (aunque hasta el día de hoy solo han sido proclamados por el Papa) y es un acontecimiento muy extraño.


El contagio de lo bueno

Si te has encontrado con Jesús alguna vez: en un retiro, en oración personal, en una confesión, y eso te ha transformado, estarás deseoso que otros conozcan también a aquél que pudo convertir el agua en vino (Jn 2, 1-11), y que alimentó a cinco mil hombres con cinco panes y dos peces (Mt 14, 13-21).


¿Existe el divorcio católico?

Para asegurarse de que no existan impedimentos graves como que uno de los contrayentes tenga otra familia, o que no sea un matrimonio forzado, los sacerdotes hacen cuestionarios y entrevistas a los novios y así aseguran que están listos y dispuestos para su boda. Entonces, ¿si pasan todos estos filtros cómo es que un matrimonio puede considerarse “nulo”?


¿Está bien rezarle a los santos?

Solo debemos adorar a Dios en la Santísima Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo- y solo a Él debemos dar Gloria. Ni la Virgen María, ni San José, ni ningún otro santo deben ser adorados.


¿Leer la Biblia? No gracias…

Todos tenemos una biblia en nuestra casa. Sea esa de la abuela o aquella de la Primera Comunión. Y sea grande o más pequeña, es bonita y se ve muy bien en la repisa. Es un libro que no puede faltar en la casa, eso es un hecho.


Todo sobre la indulgencia plenaria

¿No te parecería genial poder volver al pasado y simplemente no haber hecho eso? Como cuando estás trabajando en el computador y simplemente das Ctrl+Z, o cuando en un video juego regresas al último checkpoint


¿Dónde está Jesús?

Si Cristo está presente en nuestra vida, ¿por qué no podemos verlo con claridad? Esto no ocurre porque Dios no esté, es más bien porque Él está en todo.


Movie Review: La la land

Hay 3 cosas que siempre tomo para evaluar una película. Éstas son: Puesta en escena, trama y mensaje/moralidad. Cada uno de ellos evaluados sobre 5 puntos.


En mi vida no pasa nada. Todo es ordinario

¿Te has preguntado “cuándo pasará algo memorable en tu vida”? La mayoría de las personas llevamos un día a día bastante ordinario. Pero, ¿cuándo sucederá algo que todo el mundo recuerde?


Descubre qué significan los colores de la misa

Resulta que dependiendo del color que este lleve, hace referencia al tiempo litúrgico que está viviendo. Es decir, según lo que celebra la Iglesia existe un color...


5 Características de un gran líder

Como todo lo bueno en la vida, ser un líder positivo también cuesta...


¿Casarme? ¿Yo?

¿Será que no sirvo para casarme? Entonces me empecé a cuestionar y a preguntarle a Dios qué era lo que debía hacer, dónde podría saber qué era lo correcto.


Teología del Cuerpo for Dummies: Part 1

What!?! ¿La Iglesia hablando de sexo? ¿No piensa la Iglesia que el sexo es malo?


Movie Review: Me Before You

¿Qué es lo que tú tomas en cuenta para catalogar a una película como buena o mala? ¿Qué te hace decir saliendo del cine “esta película estuvo increíble”? Por mi lado hay 3 cosas...


Tips para leer la Biblia y no morir en el intento

Pero, sea cual sea la razón por la que has decidido comenzar a leer la Biblia, déjame felicitarte y ten siempre presente la célebre frase de San Jerónimo:


La fidelidad no existe

¿Puedo ser fiel a una sola persona el resto de mi vida? ¿No me aburriré con una sola persona? ¿Eso de amor eterno existe? ¿Se puede ser realmente fiel?