¿Quién se inventó la misa?

¿Qué tuviste que hacer para ser beneficiario de tan grande regalo? Solamente una cosa: “CREER” que Dios te ama y que envió a su Hijo al mundo para ofrecerte la salvación definitiva, abrir tu corazón y recibir los dones que Dios quiere darte a través de su Palabra y de la Eucaristía.


Likes0 Comments11 Minutes

¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotisas?

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué la Iglesia Católica está llena de sacerdotes hombres y no hay ni una sola mujer? Y no solo son sacerdotes, esto aplica para los tres grados del orden sacerdotal: diáconos, presbíteros y obispos.


Likes0 Comments17 Minutes

Nuestra obsesión con el “Match”

Si quiero saber qué están haciendo mis amigos, puedo entrar en su perfil de Facebook o ver la última foto publicada en Instagram... Todos hablamos de Snapchat, Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest...pero, ¿y Tinder?


Likes0 Comments7 Minutes

¿Qué es la Biblia?

Lo primero que podemos decir es que la Biblia no es un libro, ¿verdad? Sí, es más bien un conjunto de libros en los que Dios se revela y nos muestra el plan maravilloso de su amor para nuestra salvación.


Likes0 Comments6 Minutes

Si Dios es bueno, ¿por qué existe el infierno?

Pensar en el Cielo resulta alentador, vivificante, emocionante. Es como si fuera una consecuencia lógica del amor de Dios. Como su amor es tan infinito, necesitó crear un sitio en el que pudiera estar con nosotros, con todos nosotros y a la vez solo contigo, por toda la eternidad.


Likes0 Comments9 Minutes

¿Quiénes son los doctores de la Iglesia?

Para ser Doctor de la Iglesia se requieren tres condiciones: conocimiento eminente, un alto grado de santidad y ser proclamado doctor por la Iglesia. Este título solo puede ser otorgado por el Papa o por un Concilio General (aunque hasta el día de hoy solo han sido proclamados por el Papa) y es un acontecimiento muy extraño.


Likes0 Comments6 Minutes

El contagio de lo bueno

Si te has encontrado con Jesús alguna vez: en un retiro, en oración personal, en una confesión, y eso te ha transformado, estarás deseoso que otros conozcan también a aquél que pudo convertir el agua en vino (Jn 2, 1-11), y que alimentó a cinco mil hombres con cinco panes y dos peces (Mt 14, 13-21).


Likes0 Comments7 Minutes

¿Existe el divorcio católico?

Para asegurarse de que no existan impedimentos graves como que uno de los contrayentes tenga otra familia, o que no sea un matrimonio forzado, los sacerdotes hacen cuestionarios y entrevistas a los novios y así aseguran que están listos y dispuestos para su boda. Entonces, ¿si pasan todos estos filtros cómo es que un matrimonio puede considerarse “nulo”?


Likes2 Comments11 Minutes

¿Está bien rezarle a los santos?

Solo debemos adorar a Dios en la Santísima Trinidad –Padre, Hijo y Espíritu Santo- y solo a Él debemos dar Gloria. Ni la Virgen María, ni San José, ni ningún otro santo deben ser adorados.


Likes0 Comments8 Minutes

¿Leer la Biblia? No gracias…

Todos tenemos una biblia en nuestra casa. Sea esa de la abuela o aquella de la Primera Comunión. Y sea grande o más pequeña, es bonita y se ve muy bien en la repisa. Es un libro que no puede faltar en la casa, eso es un hecho.


Likes0 Comments7 Minutes

Todo sobre la indulgencia plenaria

¿No te parecería genial poder volver al pasado y simplemente no haber hecho eso? Como cuando estás trabajando en el computador y simplemente das Ctrl+Z, o cuando en un video juego regresas al último checkpoint


Likes0 Comments7 Minutes

¿Dónde está Jesús?

Si Cristo está presente en nuestra vida, ¿por qué no podemos verlo con claridad? Esto no ocurre porque Dios no esté, es más bien porque Él está en todo.


Likes0 Comments8 Minutes

Movie Review: La la land

Hay 3 cosas que siempre tomo para evaluar una película. Éstas son: Puesta en escena, trama y mensaje/moralidad. Cada uno de ellos evaluados sobre 5 puntos.


Likes2 Comments10 Minutes

En mi vida no pasa nada. Todo es ordinario

¿Te has preguntado “cuándo pasará algo memorable en tu vida”? La mayoría de las personas llevamos un día a día bastante ordinario. Pero, ¿cuándo sucederá algo que todo el mundo recuerde?


Likes0 Comments7 Minutes

Descubre qué significan los colores de la misa

Resulta que dependiendo del color que este lleve, hace referencia al tiempo litúrgico que está viviendo. Es decir, según lo que celebra la Iglesia existe un color...


Likes0 Comments7 Minutes

5 Características de un gran líder

Como todo lo bueno en la vida, ser un líder positivo también cuesta...


Likes0 Comments8 Minutes

¿Casarme? ¿Yo?

¿Será que no sirvo para casarme? Entonces me empecé a cuestionar y a preguntarle a Dios qué era lo que debía hacer, dónde podría saber qué era lo correcto.


Likes0 Comments9 Minutes

Teología del Cuerpo for Dummies: Part 1

What!?! ¿La Iglesia hablando de sexo? ¿No piensa la Iglesia que el sexo es malo?


Likes0 Comments10 Minutes

Movie Review: Me Before You

¿Qué es lo que tú tomas en cuenta para catalogar a una película como buena o mala? ¿Qué te hace decir saliendo del cine “esta película estuvo increíble”? Por mi lado hay 3 cosas...


Likes0 Comments10 Minutes

Tips para leer la Biblia y no morir en el intento

Pero, sea cual sea la razón por la que has decidido comenzar a leer la Biblia, déjame felicitarte y ten siempre presente la célebre frase de San Jerónimo:


Likes0 Comments11 Minutes

La fidelidad no existe

¿Puedo ser fiel a una sola persona el resto de mi vida? ¿No me aburriré con una sola persona? ¿Eso de amor eterno existe? ¿Se puede ser realmente fiel?


Likes0 Comments7 Minutes