En los últimos días hemos recibido preguntas de algunos de ustedes preguntándonos si el Fidget Spinner es satánico, a raíz de un video que anda circulando por internet. Acá está nuestra respuesta:

1. No hay necesidad de satanizar las cosas.

 

Las cosas son buenas o malas dependiendo del uso que hagamos de ellas. Si yo tengo un palo y golpeo a alguien en la cabeza estoy haciendo mal uso de ese palo. Pero no por eso el palo es malo en sí mismo. Si, por el contrario, utilizo el mismo palo para lanzárselo a un perro y jugar con este, estoy haciendo un buen uso del palo y no por eso el palo es bueno. Es la intención con la que hacemos las cosas y con las que utilizamos los objetos lo que importa.

2. Los signos satánicos con las manos

Sin bien es cierto que existen signos satánicos que se hacen con las manos, no se puede pensar que la forma de agarrar un objeto sea una recreación de estos. Por un lado, existen muchas formas de agarrar un Fidget Spinner que no están relacionadas con signos satánicos, pero por otro lado hay muchas situaciones en que, por pura casualidad, realizamos uno de estos gestos y eso no quiere decir estemos evocando el mal. Nuevamente la intención es fundamental. Por ejemplo, aquí te dejamos un gesto que en el buceo indica que todo está bien.

3. A veces es mejor ver la parte buena

La moda hoy es el Fidget Spinner, pero también estuvo el Fidget Cube, y la bola anti estrés, y el yoyo, y el cubo de Rubik etc. Es mucho más sencillo ver todo esto como juguetes, como pasatiempos e incluso como anti estresantes que es justamente lo que son. No hace falta ver el mal en todo pues es mucho más fácil ver la parte buena.

4. Jugar con un Fidget Spinner no te hace pecar

Existen muchos objetos que pueden inducirnos al pecado. Una revista pornográfica, una tabla ouija, sustancias alucinógenas, en fin. Existen muchas cosas que nos pueden llevar al pecado si las utilizamos. Sin embargo, este no es el caso del Fidget Spinner, pues este no es más que un juguete.

5. Si no te ayuda…simplemente no lo uses

De todos modos, si por alguna razón sientes que el Fidget Spinner (o cualquier otro juguete) no te ayuda, no te sirve para nada o, incluso, te aleja de Dios. Simplemente, no lo uses.

 

Survey


¿Qué tan seguido rezas el Rosario?

Francisco Says

Si alguno tiene una zona oscura en su vida, que acuda a Jesús

“Venid a mí todos los que estáis cansados y oprimidos, que yo os daré consuelo”. “El Señor no se reserva...